lunes, 28 de marzo de 2016

Facimoutreach P-504

¿Por qué fue que elegimos abandonar la paz mental?

P-504: Entiendo que hemos tomado la decisión de olvidar. Mi pregunta es: ¿Por qué fue que rechazamos un estado en el que disfrutábamos claramente de paz mental, con el fin de entrar en el tiempo y el espacio? ¿Quién en su sano juicio (o en su mente correcta) se sentiría insatisfecho con la paz mental original?

Respuesta: Nadie en su sano juicio (o en su mente correcta) elegiría olvidar quién es él, por lo que nadie en su mente correcta lo hace. Tu pregunta es muy frecuente. Es en realidad una afirmación enmarcada en forma de pregunta, porque tal pregunta implica que la separación ocurrió verdaderamente, y que el tiempo y el espacio en verdad existen. Un Curso de Milagros ofrece esta respuesta definitiva: «(...) la separación nunca tuvo lugar» (T.6.II.10.7). Jesús nos dice que no nos podemos olvidar de nuestra verdadera Identidad como el Hijo inocente de Dios, pero que podemos usar erróneamente el poder de nuestra mente al elegir la separación y creer en la ilusión de una identidad separada. El principio importantísimo que está funcionando aquí es el poder de elegir de la mente. La elección es siempre entre la verdad y la ilusión, lo que es real y lo que no. Puesto que no hay un sustituto para Dios, ni una alternativa a la realidad, elegir no creer en la verdad es en realidad no elegir nada. Sin embargo, la creencia de que esa nada es algo produce culpa por haber eliminado a Dios y a Su Hijo de la conciencia, reemplazándolos con el ser imaginario del ego. El resultado de esto son todas las experiencias dolorosas y devastadoras de la "vida" en el cuerpo y en el mundo, las cuales nos llevan a preguntarnos cómo llegamos hasta aquí y por qué vinimos. Puesto que Jesús sabe que creemos en nuestra identidad como cuerpos, él nos ofrece una explicación que podemos entender y con la que podemos trabajar: creemos que somos cuerpos en el mundo porque eso es lo que queremos creer.

El momento "original" de la separación, que parece haber sucedido en el pasado, es en realidad una decisión continua que seguimos tomando constantemente en el presente en favor de la separación, lo que es evidente en las experiencias diarias de nuestra vida. Podemos ver indicios de esto en nuestra persecución frenética de los intereses egoístas, a expensas de los intereses de los demás, por no hablar de nuestra entregada devoción a querer tener la razón. Parafraseando una frase muy citada del Texto: preferimos tener razón a estar en paz (T.29.VII.1.9). Esto es lo que nos motiva, aquí y ahora: elegir nuestros pequeños seres y nuestras pequeñas vidas antes que a Dios.

Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es el Curso mismo con su fundamental propósito de enseñarnos que tenemos mentes con el poder de elegir. Nuestra esperanza reside en seguir la clara y directa invitación de Jesús: «Hermano mío, elige de nuevo» (T.31.VIII.3.2).

Para más información sobre este tema puede ver la pregunta P-10.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions89.htm#Q504

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.