FORO — CONCORDIA Y PLENITUD

Existe un foro donde podéis dejar vuestros comentarios si queréis. Lo creé simplemente para disponer de otro canal más a través del cual podamos compartir. 

El foro tiene este nombre:

 CONCORDIA Y PLENITUD
Foro sobre la paz, la unidad, la iluminación, la pura no-dualidad y Un Curso de Milagros

La siguiente imagen es del foro recién en sus inicios, con ni siquiera una semana de vida:

Estáis todos invitados a leer y participar. 

En su día escribí una especie de post-presentación del foro, aquí: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/10/concordia-y-plenitud-foro.html

Saludos

3 comentarios:

  1. Tu foro es un gran trabajo de apoyo a los estudiantes del Curso. Gracias, Toni.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a raiz del Being-One, he conocido a Neal Donald Wasch (no personalmente, jeje), sino su libro "conversaciones con Dios", un Best Seller, mundialmente conocido, evidentemente entiendo que no habla con Dios, sino que recibió o recibe inspiración del Espíritu Santo, o Jesús, lo cierto es que he dejado el libro aparcado en sus primeras páginas, ya que si hay algo que para mi fue una bomba, y me reconforto muchísimo,de un curso de Milagros, fue saber que este mundo no lo creo Dios. Sin embargo este señor dice que Dios creo este mundo dualista para experimentarse a si mismo, para mí no tiene ningún sentido, es de locos pensar que Dios creo el infierno para poder saber o experimentar el cielo, absurdo de todas todas. Ahora bien, si el mensaje del Espíritu Santo o Jesús es universal, pueden cambiar las formas pero no el contenido, ¿como es posible que estas personas que dicen "hablar con Dios" Espíritu santo, Yo superior... a través de "inspiración", "canalización" etc... su mensaje sea tan dispar?,anunciaban el evento Being-One,como de no-dualidad, y este señor de entrada es dualista puro y duro, ¿o estoy equivocada?
    ¿Hay un Espíritu santo distinto para cada uno de nosotros? o estas personas filtran el "mensaje" a través de sus creencias particulares, con lo cual puedo suponer que el mensaje puede estar errado, o intoxicado, y si es así, ¿puedo fiarme del mensaje que transmiten? aunque tengan discrepancias con Un curso de Milagros.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel.

      En el foro es donde suelo extenderme con respuesta más detalladas cuando fluye. Pero comentemos aquí alguna cosa brevemente:

      - De "Conversaciones con Dios" se habla en al menos uno de los libros de Gary Renard, aunque no recuerdo con seguridad en cuál de ellos.

      - No todos los mensajes son "puramente no-dualistas". Hay también mensajes "no-dualistas", "semidualistas" y "dualistas". Por ejemplo, en los mensajes semidualistas se habla de un Dios amoroso/bondadoso, y eso ya es un paso adelante en el Plan de Expiación del Espíritu Santo, pues ese paso corrige la creencia errónea de la mente de que Dios sea un Ser Malvado y Vengativo que desea condenar a algunos a un supuesto infierno.

      Como dice Gary Renard, Jesús estaría de acuerdo con algunas cosas que dicen otras enseñanzas (Dios amoroso, etc), pero no con todas las cosas que dicen.

      Dispones de UCDM si quieres centrarte en un enfoque puramente no-dual. Además, cuando se tiene bien claro el enfoque del Curso, si lees otras enseñanzas en seguida te das cuenta de lo que encaja con la pura no-dualidad y lo que no, por lo que entonces uno puede leer cualquier cosa sin confundirse con los errores/distorsiones que la mayoría de las enseñanzas contienen. Pero cuando uno aún tiene dudas sobre eso, centrarse en un solo camino que resuene puede ser útil, en vez de leer muchas cosas diferentes y luego llenarse de dudas por las discrepancias entre unas enseñanzas y otras.

      Por otro lado, incluso las enseñanzas puramente no-duales pueden presentar discrepancias a nivel de la forma, pero basta con que cada uno elija sencillamente el enfoque que le resuene, y practique su camino sin preocuparse de criticar los otros caminos o comparar con los otros caminos.

      Por otro lado, el Espíritu Santo es Uno para todos, pero cada uno lo interpreta/distorsiona en mayor o menor medida, por medio de su ego. Solo quienes no tienen ego (tras la iluminación) son totalmente transparantes (sin distorsión) en todas las ocasiones.

      Saludos

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.